Y supongo que es lo que tiene esta época del año. Se acabaron por ahora las reuniones familiares y eso supone una vuelta al trabajo.
Sobre los nuevos proyectos personales ya hablaré más adelante cuando todo esté un pelín más afianzado.
Dado que trabajo, lo que es trabajo en sí mismo, no tengo, pues aprovecho la ocasión para seguir probando cosas.
Y de ahí salen las últimas fotos.



Bueno, quizás a simple vista parezca una chorrada, pero hacer estas fotos me ha dado motivos para reflexionar.
Muchas veces, intentando buscar un estilo concreto, un tipo de luz, un ambiente, uso los mismos "truquitos" cutres que usaba cuando trabajaba con la lámpara del comedor de mi madre, sin darme cuenta que al usar nuevos materiales tengo, a su vez, nuevas posibilidades.
Y digo esto por algo tan chorra como cambiar la temperatura de color usando las cabezas de flash. Y este es el resultado.
Supongo que nos ocurrirá a todos en mayor o menos medida. Aprendes cosas nuevas, algunas super útiles, pero hasta que los engranajes de tu coco no hacen click ese conocimiento nuevo no queda asentado y empieza a ser útil.
Y así me siento yo ahora mismo. Me veo en situaciones no demasiado complicadas de resolver (y hablo siempre en referencia a la luz que debo usar en cada fotografía para conseguir una emoción determinada, el photoshop no me parece la solución), pero siempre tiendo a la solución cutre y salchichera de antes de estudiar fotografía y no uso los recursos que tengo a mi disposición.
Así que, para los que vean simplemente unas fotos azuladas de rollo emo-goth (:P) ya saben que es ahí donde reside la gracia. Mi coco ha hecho click y ahora probaré cositas nuevas variando la temperatura de color y a ver que pasa...
Un beso my fuerte a todos y Feliz Navidad!