Cierto es que no es el trabajo más gratificante del mundo, pero por ahora me mantiene ocupada y bastante entretenida. Como punto (muy) positivo, siempre conoces a alguien interesante (si, no todas las modelos son gili****as).
El dilema empieza en el momento en el que después de hacer lo que yo considero una buena sesión de fotos, mi superior considera que la modelo tiene aspectos de su cuerpo mejorables.Y en esos casos, qué haces?
Por un lado tu apego hacia tu trabajo a veces dificulta la tarea de hacer grandes cambios a la foto cruda (color, textura, forma, etc.), pero por otro lado quizás te pica el gusanillo de la moralidad y surgen preguntas tales como, ¿es ético licuar a una modelo que a duras penas llega a los 58 kg de peso?
Y más profesionalmente, ¿es estético?
Aquí os planteo mi duda.
Por supuesto, como profesional debes de hacer aquello que el cliente pide, que en este caso está estrictamente regido por los cánones que marcan las revistas y la moda en sí misma.
Por lo tanto se genera un dilema moral,¿debes o no debes modificar tu trabajo, que suele estar sujeto a tus valores personales, a cambio de poder tener un hueco dentro del voraz y salvaje (pero apasionante) mundo de la moda?
Ante todo creo que debo de aprender a ser buena profesional y estoy segura que este trabajo me ayudará a conseguirlo.
Pero mi blog es mi templo y he decidido que os voy a mostrar las fotos terminadas pero sin modificar el cuerpo de la modelo, que me parece una monada.
Sentiros libres de opinar.






Aquí tienes un experto en tragarse la ética en pos de lo que te dicen los jefes :/
ResponderEliminarMe parece genial que utilices tu blog como medio de libertad en el trabajo, mola ^^
Y eh, yo no soy el más indicado para opinar, pero a mi me parece que la modelo está realmente bién tal y como es.
Y xq no eres el más indicado para opinar? Como buen hombre hetero DEBES opinar!
ResponderEliminarYa, pero me referia más a que soy un tio raro que suele tener preferencias algo dispares de lo que los demás suelen considerar normal xD
ResponderEliminarTe queremos con todas tus taras, de lo aseguro.
ResponderEliminarAlgunas exigencias que te pidieron han sido francamente estúpidas. Me parece buena idea subir tus fotos como tu quieras en tu blog ;)
ResponderEliminarLa chica muy mona, sin licuar.
Nunca entenderé porqué hay gente que prefiere las raspas de pescado a las mujeres.... Yo personalmente prefiero las mujeres, y esta en concreto es bastante mona.
ResponderEliminarBuen trabajo Ina :)