jueves, 19 de mayo de 2011

LaSombra

Llevo tiempo ya empeñada en hacer fotografías en blanco y negro muy contrastadas. Lo que vendría siendo algo así como que los blancos rozen el blanco puro y el negro apenas tenga detalle.
Una fotografía con un contraste extremo.
He estado probando otras iluminaciones para tratar de conseguirlo.
Bueno, vamos a ponerle varias comillas. """otras iluminaciones"""

Me explico:
Desde que uso los flashes, tengo la inercia de colocarles la ventana difusora. Entre otras cosas porque no tengo un casco (o como sea que se llame) para concentrar la luz del flash en un punto.
Hice uno casero, con papel de plata. Y casi me cuesta la vida del flash! No dejó que el foco ventilara y ahora esta deforme, medio derretido y espero que viva muchos años más así...

El caso, sin casco para concentrar el haz de luz y pretendiendo potenciar el contraste y las sombras no quedó mas remedió que arrimar el foco de luz a la modelo y colocarlo totalmente lateral a ella.
Se aprecia fácilmente el esquema de luces en las fotos.













Conclusión: No lo he conseguido. Tengo una imagen con las sombras muy marcadas, me gusta las formas de la modelo, el esquema de luces... pero luego a la hora de editarlas se han quedado así, sin ese contraste extremo que buscaba en un principio. No sabría explicarlo mejor, las he visto en el ordenador y eran otra cosa, no era lo que yo estaba viendo a través de mi cámara al disparar. O es que estaba queriendo ver algo que realmente no estaba. Suele ocurrir, a través de la cámara ves unas cosas, pero luego el PC es el que te muestra la realidad (bueno, a medias, que al mío le dio una temporada por cambiarme los colores automaticamente y me los dejaba todos super magenta).
Y mira que con esa ropa me facilitaba muchísimo la tarea...

Realmente me gustan, pero se me queda la espinita clavada, una vez más :P

Como siempre, mi modelo preciosa, mi amiga L.

Un beso a todos y espero que os gusten las fotos!

8 comentarios:

  1. Assamita

    A mi las fotos en blanco y negro siempre me han gustado y creo que las tuyas han quedado muy bien ^^ y bueno, si algo no sale a la primera, se sigue intentando... si lo que nos sobra es tiempo jeje.

    Que gayer tu pc... todo en tonos magenta... oighs!

    PD: Se me permite hacer un comentario medio-soez?

    ResponderEliminar
  2. Gangrel

    Esa ropa facilita mucho muchas tareas... ajem...

    ResponderEliminar
  3. Solo diré...DAT ASS.

    Bueno, diré algo más: las fotos estan bonitas, pero tal como llegaba la luz, ni de coña se podia conseguir un contraste guapo guapo. Fijate, en la de marta del otro dia, sí que conseguiste ese contraste tan marcado. Perseverancia, colegaaaa!

    ResponderEliminar
  4. Y que marcó la diferencia? el problema es que no lo se... iluminando de forma prima hermana, por qué una si y otra no?

    ResponderEliminar
  5. Las acabo de revisar. Respuesta: sombras en la cara. Las fotos de laura tienen la mitad de la cara en sombras, y si se contrasta demasiado, se pierde (pasa lo mismo con el cuerpo, con un fuerte contraste, el culo hubiera desaparecido, para desgracia de los amantes del buen ver), mientras que en las de marta, solo la sombra de la nariz y los dedos afecta a la cara.
    Se pueden contrastar mas las de laura? Sí. Se pierde su imponente figura en el proceso? También.
    Cuál es la solucion entonces? Estudiar mejor la incidencia de la luz sobre todo el cuerpo de laura (sí, es un poco capullo ese comentario, en plan "es culpa de no fijarte", sorry). Revisaré de nuevo las fotos, porque quizás haya alguna que la luz y el cuerpo esten en un equilibrio que permita contrastar tanto que las luces puedan decirles a las sombras: "qué pasa, negro?" xD

    ResponderEliminar
  6. Eso, ahí te quiero ver, que para eso te pago! :P

    ResponderEliminar