martes, 29 de noviembre de 2011

Oporto

Me haré mayor y recordaré con un cariño especial todos los viajes de verano que hemos hecho mi hermana y yo con nuestro tio.
Pasarán los años y aún nos mearemos de la risa recordando las mil y una anécdotas de esos viajes.
Como aquel bistec que nos comimos en New York mientras se estaba prendiendo fuego la manzana entera... pero que trozo de carne, rediós!

Y espero que mis fotografías colaboren a mantener esos recuerdos intactos.


El viaje de este año ha sido bastante especial. Quizás como el primer viaje que hicimos los tres juntos, a Galicia.
Estuvimos una semana en Oporto. Como diría yo... de trankis. Paseos, charlas, y poco más. El placer de estar juntos y tener, al menos, una semana al año para compartir los tres.
Y a mi me apetecía sacar fotos (como no).

Si tengo que describir brevemente mi impresión de la ciudad, diría que es una ciudad de iaios, gatos y muchas subidas y bajadas xD. Es una ciudad muy especial.



Callejones de piedra y si, esa sombra es mi tio, que se dedicó a aparecer furtivamente en muchas de mis fotos...



Estación de trenes. Super bonita. Y yo ahora mismo que estoy obsesionada por la luz, estaba muerta por intentar fotografíar como entraba a través de los ventanales y crear un efecto interesante. Y mi hermana se puso en medio porque se pensaba que la foto era para ella. Bueno, pues ya que estás... y lo gracioso es que cuando fui a disparar, mi tio la llamó y sale medio girada. Todo improvisación :P






Lo dicho, obsesionada con la luz. Tardé tanto en sacar esta foto que perdí a mi hermana y a mi tio entre la gente. No tuvieron que llamar a la policia, los recuperé pronto.





Vistas de la ciudad desde lo alto del puente






Y mi foto favorita de todo el viaje. Creo que es la primera vez que los saco a los dos juntos. Estaban sentados descansando mientras miraban las polaroid que habia ido sacando a lo largo de los días.
Me resulta muy tierno ver esta fotografía. Los muestra tal cual son los dos...

6 comentarios:

  1. Resulta tierno ver esa faceta tuya tan familiar ^^

    Oporto, ciudad de iaios y gatos... con esa descripción no me dan ganas de ir a hacerle una visita xD. Por lo que me has ido contando, la ciudad está muy envejecida y deteriorada. Es especial, pero...bonita?

    ResponderEliminar
  2. Ah, y tu búsqueda de la luz tuvo su órdago en londres, aunque aqui hay alguna que no esta tampoco mal ;)

    ResponderEliminar
  3. Primero de todo, por qué yo no tengo tios así? >_<!!! Yo también quiero irme de picos pardos a tierras lejanas... donde la gente comercie con toallas y las mujeres se dejan crecer el bigote...
    Tontadas aparte, muy bonitas las fotos, mi preferida es la última. Tiene ese aire de naturalidad familiar de la gente que no sabe que la están fotografiando...
    Por cierto, la primera parece que sea de Cuenca xDD

    ResponderEliminar
  4. Luego dirán que soy yo la mala con las portuguesas. Pero, como eran las portuguesas? todas feas y bigotudas!!! :P (no es cierto, habia chicas muy guapas, la verdad. Mi tio se puso a ligar con una, de hecho).

    Es una ciudad muy bonita. Muy interesante. Vieja, si, con más cuestas que cuenca, también! Pero la gente es amable y no se, tiene un encanto especial. Oye y si, hay muchos iaios y los gatitos van por ahi y se asoman a las ventanas. Dime tu si eso no es bonito. Y las iaias salieron un día en mitad de la plaza a reñir y pegarse con dos chicos jovenes que estaban haciendo maldad. Que espíritu! xDDDD

    ResponderEliminar
  5. Parece un pueblo más que una ciudad...

    Con que habían portuguesas guapas eh! Y no me regalaste ninguna eh! Buuuuuuuh para usted ù_u

    ResponderEliminar